Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura del camping de Ons en Semana Santa, a expensas del Concello y Turismo

-La concesionaria está a la espera de recibir los últimos permisos de Turismo y Concello - El objetivo es abrir el Jueves Santo

El entorno de la zona de acampada de Chan da Pólvora, en el centro de la isla. // S.A.

La fecha de apertura del nuevo camping de la isla de Ons sigue en el aire. Pese al último anuncio realizado desde la Consellería de Medio Ambiente hace apenas unas semanas lo cierto es que a fecha de hoy no está garantizado que las instalaciones puedan estar operativas de cara a Semana Santa. El problema es esencialmente de burocracia puesto que la empresa está esperando las últimas autorizaciones, que dependen del Concello de Bueu y de Turismo de Galicia, para poner en funcionamiento las instalaciones de Chan da Pólvora.

En una reciente visita a la sede del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, confirmó que la zona de acampada estaría abierta para Semana Santa, después de una larga espera debido a las complejidades de ejecutar una obra en la isla de Ons. Aún así desde la concesionaria, el grupo empresarial Acuña, de momento no se muestran tan seguros. "Los técnicos de Turismo ya realizaron la correspondiente visita de comprobación y ahora falta el informe final", explican.

El Concello de Bueu también tiene que dar su visto bueno definitivo a la obra puesto que la isla forma parte de su territorio. El arquitecto municipal realizó ya su inspección, con un resultado favorable después de atender una serie de indicaciones. Lo que resta ahora es la concesión de las licencias de primera ocupación y de actividad.

"Por ahora no es seguro que podamos abrir. Esperamos que los trámites administrativos que quedan se puedan resolver a lo largo de la próxima semana", explican desde la concesionaria. La previsión que se manejaba era al menos abrir desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua. "Estamos recibiendo multitud de llamadas y de correos, pero de momento no podemos confirmar nada", aseguran desde la empresa.

La zona de acampada de Chan da Pólvora pasara ahora a tener consideración de un camping de segunda categoría, con aforo para más de 270 campistas. La inversión estipulada en la licitación del proyecto supera los 600.000 euros de presupuesto.

Compartir el artículo

stats