Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la UE

La representación legal de la comunidad de propietarios del edificio Pintos quiere utilizar todas las vías a su alcance para intentar echar abajo la sentencia que establece el derribo parcial del inmueble. Dentro del incidente presentado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra acaban de promover una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

Se trata de un mecanismo de carácter incidental a través del que "los jueces de un Estado miembro de la UE plantean al Tribunal cómo aplicar de manera uniforme el derecho comunitario", explica el abogado de la comunidad de propietarios. El objetivo es evitar que existan sentencias divergentes o contradictorias en el ámbito de la UE.

La decisión de formular o no esa cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE corresponde al juez y los vecinos del edificio Pintos esperan que atienda esta solicitud. "Estamos hablando de un caso que es una vulneración del derecho a la vivienda", argumentan.

Compartir el artículo

stats