Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Bright: "Para un mentalista, la baraja de cartas es la mente de las personas"

El Auditorio de Cangas acoge mañana el espectáculo de Toni Bright "Volver a creer"

El mentalista Toni Bright.

Llenó el Teatro Principal de Ourense y el Teatro Principal de Pontevedra y mañana llega a Cangas , dentro de su gira gallega,para ofrecer en el Auditorio Municipal (21.30 horas) su espectáculo " "Volver a creer" . El mentalista alicantino Toni Bright doblará cucharas, leerá la mente de las personas y, cómo no, jugará a la Lotería de Navidad.

-¿Qué veremos en su espectáculo en Cangas?

-Cosas increíbles como doblar cucharas y tenedores con la mente, cómo se lee la mente de las personas o como se contacta con espíritus.

-Usted quizás no, pero muchos nos criamos con el televisivio Uri Geller doblando cucharas.

-Yo me quedo más con Anthony Blake, el mentalista más famoso en España. A Geller le ví en internet y alguna repetición en Televisión Española. Desde pequeño siempre me han encantado los mentalistas y me sentaba con mi padre para verlos en televisión, les veía hacer cosas increíbles y quería dedicarme a ello. Ilusionas a las personas, sobre todo a aquellas que hoy en día lo están pasando mal por la crisis. Es lo más bonito de la profesión, que puedes ilusionar a la gente.

-¿De qué manera se puede ilusionar a las personas en esta crisis?

-Haces que abandonen el pensamiento de la crisis. Durante la hora y media que dura el espectáculo, la gente no se acuerda de las cosas malas, sólo de las buenas y se ilusiona.

-¿De qué le viene esta afición por el ilusionismo? ¿Hay antecedentes en su familia?

-No, la única persona en mi familia a quien le gustaba era a mi padre, que en paz descanse. Le encantaba la magia y dedicarme a algo que les gustaba a él, a algo tan bonito como esto, pues me llena, como diría el Rey anterior, de orgullo y satisfacción.

-Es autodidacta ¿no?

-Efectivamente. Todo lo he aprendido por mí mismo, desde las historias que cuento hasta los efectos durante el show. Lo bonito es que cuando triunfa en un sitio, ves que todo el esfuerzo tiene una recompensa que es llegar a las miles de personas para las que estoy actuando todas las semanas.

-¿Es difícil abrirse camino como mentalista en España, en un país en donde no hay tradición?

-Es muy complicado. Aparte de haber pocos mentalistas, hay pocas oportunidades de actuar en teatros. Es una pena llenar el teatro Principal de Ourense y el Principal de Pontevedra y que ningún otro teatro de Galicia te llame.

-En el espectáculo interactúa con el público.

-Sí, salen unas veinte personas, desde niños a adultos; de hecho está recomendado a partir de los 6 años en adelante. Todos se lo pasan bien, es dinámico, ameno, divertido y se deja espacio para soñar para creer que realmente los sueños se pueden hacer realidad.

-Estará cansado de que le pregunten el número que va a salir premiado en la Lotería.

-Son las tres preguntas claves : hacer desaparecer a la suegra, el número de Navidad y si gano mucho dinero o no. En el espectáculo hay una especie de sorteo de la Lotería de Navidad, muy bonito, en el que participan niños y adultos. Es divertido.

-¿Lo que hace es magia?

-Es magia de la mente. El mentalismo es una rama de la magia, lo más complicado. Un mago se asocia con sacar el conejo de la chistera, con un juego de cartas... Para los mentalistas nuestra baraja es la mente de las personas.

Compartir el artículo

stats