El Consello Escolar de Moaña se reunió ayer en el Concello. Se pusieron en marcha los nuevos estatutos de este órgano participativo, tras su publicación en el BOP la pasada semana. Los centros y Anpas podrán canalizar sus demandas en las reuniones que el Consello deberá fijar obligatoriamente una vez por trimestre. También se podrán celebrar al comienzo y final de cada curso. El Consello Escolar había estado 4 años sin convocarse hasta que el bipartito lo recuperó. Los acuerdos, según la nueva normativa, se adoptarán por mayoría simple de los asistentes.

Al finalizar cada curso escolar los integrantes del Consello elaborarán una memoria anual sobre el estado de la educación en la villa.

En la reunión de ayer también se acordaron aspectos importantes para la población escolar de Moaña como el Plan Madruga que el Concello puso en marcha este año. El ejecutivo local aprobó recientemente la ayuda a las Anpas para continuar con el servicio el curso 2016/2017. Se espera que en los próximos días hagan el pago.

Se estudió también la acogida de Moaña al programa Tes+Bus, de las consellerías de Infraestruturas y de Educación. Si se pone en marcha, este proyecto supondría la utilización mixta de los servicios de transporte escolar público, de tal forma que cualquier ciudadano podría utilizar para sus desplazamientos estos servicios.

Aprende Moaña

Las escasas líneas de transporte colectivo que atraviesan el Concello de Moaña se podrían ver reforzadas si finalmente se pone en marcha este plan.

Las actividades complementarias programadas por el Concello como toda la programación de "Aprende Moaña" es otro de los asuntos que estuvieron sobre la mesa.

Los centros plantearon también las actuaciones y obras de mantenimiento que la administración local debería acometer en los próximos meses.