Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas colaborará con el Concello en el reparto de los alimentos para ayudar a 60 familias

Las organizaciones solidarias de Moaña participarán en la logística para repartir la comida y otros bienes que recibe la Administración local -Entre Cáritas y el Concello atienden a 200 familias

Voluntarios de Cáritas Moaña en la sede de Ramón Cabanillas. // G.N.

La edil de Servizos Sociais de Moaña, María Ortega, se reunió esta semana con los voluntarios de las tres organizaciones de Cáritas en el municipio -Moaña centro, Meira y San Martiño- para involucrarlas en la logística del reparto de alimentos que el Concello recibe tres veces al año desde el banco de alimentos de Cruz Roja.

Desde los colectivos solidarios dieron su visto bueno y participarán en este reparto, que se sumará a los alimentos que ya reciben las propias Cáritas y que distribuyen a las familias más necesitadas.

Entre la Administración local y las tres organizaciones solidarias se atiende en Moaña a más de 200 familias en apuros económicos, aunque desde el Concello señalan que algunas de ellas acuden tanto a Cáritas como al Concello. Del material que se recibe del banco de alimentos el Concello colabora con unas 60 familias. Cáritas de Moaña-Centro atiende a otras tantas, su homóloga de Meira ayuda a 58 familias y en San Martiño son 25 las familias que necesitan de esta ayuda.

El envío cuatrimestral del banco de alimentos de Cruz Roja al Concello llegó recientemente y consta de casi 1.400 kilos entre botellas de aceite, paquetes de arroz, cereales o garbanzos, frutas en conserva, leche o alimentos infantiles.

Por otro lado, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Amigos de Galicia el Concello consigue que este colectivo suministre alimentos, ropa y mobiliario básico para 8 familias necesitadas del municipio. El primer reparto será esta misma semana.

Las 8 familias que se vean beneficiadas por este acuerdo pueden ir variando en función de las necesidades que determine el departamento de Servizos Sociais.

Concierto benéfico

Los alumnos de la Escola de Música de Moaña celebran mañana, viernes 11 a las 19.00 horas, un concierto benéfico. La cita es en el salón de actos del IES As Barxas y la actuación se realiza en beneficio de Cáritas de Meira.

Actuarán la Banda Infantil de este centro educativo, así como su coro y la Banda Xuvenil. Cada asistente debe pagar, por lo menos, un kilo de comida no perecedera. Tocarán temas tradicionales, bandas sonoras y piezas más modernas.

Compartir el artículo

stats