Arde en Cangas una furgoneta de un centro de día que transportaba a dos personas mayores

Los viajeros salieron ilesos al ser evacuados por la conductora del vehículo al ver cómo salía humo de debajo de su asiento -El coche quedó totalmente calcinado en la rúa Enseñanza

10.03.2016 | 04:50
La furgoneta, ya calcinada, transportada por una grúa. // Gonzalo Núñez

Pudo ser una tragedia, pero no lo fue. La rápida intervención de la chófer de furgoneta incendiada impidió que hubiera víctimas. Hacía poco que había comenzado su ruta para recoger a los usuarios de un centro de día en Moaña. Cuando subía la rúa Enseñanza, muy cerca ya del colegio Compañía de María, la chófer comenzó a oler a quemado y pudo comprobar cómo por debajo de su asiento salía humo. Paró la furgoneta y retiró del vehículo a las dos personas mayores que en ese momento viajaban en él. La trabajadora del centro de día llamó al 112 y este servicio puso en alerta a la Policía Local de Cangas, que fueron los primeros en llegar, y después a Protección Civil y Bomberos del Morrazo. La mujer, en un primer momento, pesó que la caja de herramientas que había bajo su asiento podía ser la causa. Intentó sacarla y después con un cubo arrojó agua sobre la furgoneta con la intención de minimizar daños en espera de que vinieran los servicios de emergencia en su ayuda. Tras la llegada de la Policía Local, que acordonó la zona y dirigió el tráfico, llegaron los efectivos del grupo de emergencias de Cangas (integrados en Protección Civil) que con su vehículo motobomba lograron arrojaron agua sobre la furgoneta para apagar un incendio que se había propagado de forma rápida y que dejó irreconocible a la furgoneta. Hubo vecinos que llamaron a la comisaría de Policía Local de Cangas alertando de que había explotado una bomba en la calle Enseñanza.

Las dos personas mayores que viajaban en la furgoneta fueron trasladadas por la propia empresa al centro de día moañés. Aseguran que mantuvieron siempre la compostura y que sufrieron ningún tipo de ataque de ansiedad ni nada.

Técnicos de emergencia señalan que el incendio pudo tener lugar en la batería de la furgoneta, de marca Mercedes, que se encuentra debajo del asiento del conductor, como consecuencia de un cortocircuito.

Es más frecuente de lo que parece que un coche se incendie. Como aseguraban ayer fuentes de la empresa, fue una cuestión de mala suerte, ya que el vehículo no tenía muchos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine