Pontón pedirá en O Hórreo la rehabilitación del astillero de Purro y la reforma del CEIP Reibón

La portavoz nacional del BNG realiza su primera visita a la comarca y aplaude la capacidad de "transformación" y las políticas inclusivas de Bueu y Moaña

09.03.2016 | 17:40
Pontón con Rodas y Juncal ante el astillero de Banda do Río. G.N.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, completó esta mañana su primera visita a O Morrazo tras ser elegida en el cargo. En Bueu, realizó una visita a la plaza de abastos y al astillero de A Banda do Río. Ante el regidor, Félix Juncal, se comprometió a presentar en el Parlamento gallego, a través del grupo del BNG una iniciativa inmediata para solicitar a la Xunta su apoyo a la rehabilitación del astillero de Purro.

"A cultura é un ben estratéxico tamén no económico, por iso imos presentar unha iniciativa reclamando a implicación da Xunta neste proxecto de cara a súa integración na rede museística", apuntó la líder de la formación nacionalista.

En Moaña visitó, con la alcaldesa y la dirección del centro, el colegio de Reibón, que reclama a Educación a través del Concello una reforma estructural ante las graves goteras que sufre el centro y la falta de espacio para los alumnos de Infantil. Pontón y el diputado de la comarca Daniel Rodas anunciaron también que llevarán este asunto a la Cámara gallega para que los niños de Moaña puedan disfrutar de su derecho "a espazos educativos de calidade nun centro que reúna todas as condicións".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine