La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, completó esta mañana su primera visita a O Morrazo tras ser elegida en el cargo. En Bueu, realizó una visita a la plaza de abastos y al astillero de A Banda do Río. Ante el regidor, Félix Juncal, se comprometió a presentar en el Parlamento gallego, a través del grupo del BNG una iniciativa inmediata para solicitar a la Xunta su apoyo a la rehabilitación del astillero de Purro.

"A cultura é un ben estratéxico tamén no económico, por iso imos presentar unha iniciativa reclamando a implicación da Xunta neste proxecto de cara a súa integración na rede museística", apuntó la líder de la formación nacionalista.

En Moaña visitó, con la alcaldesa y la dirección del centro, el colegio de Reibón, que reclama a Educación a través del Concello una reforma estructural ante las graves goteras que sufre el centro y la falta de espacio para los alumnos de Infantil. Pontón y el diputado de la comarca Daniel Rodas anunciaron también que llevarán este asunto a la Cámara gallega para que los niños de Moaña puedan disfrutar de su derecho "a espazos educativos de calidade nun centro que reúna todas as condicións".