La Plataforma Beiramar vuelve a suspender las comisiones en Moaña

Revienta las citas de ayer, pese a la petición de todos los partidos -El bipartito opta por informar a la oposición y recibir sus preguntas por escrito

09.03.2016 | 02:35
Los integrantes del grupo que protesta cada día, de pie y con carteles. // G. Núñez

El grupo de vecinos que protesta para exigir que el paseo de Seara se construya en su totalidad por el borde litoral mantiene paralizada una parte de la vida municipal. Ayer varias decenas de personas de este colectivo, agrupado bajo el nombre de Plataforma Paseo Beiramar, reventaron la celebración de dos comisiones informativas. Emprendieron esta acción pese a que el fin de semana todos los grupos políticos de la Corporación les solicitasen mantener las protestas de forma pacífica y no parar el funcionamiento institucional.

Y es que en las últimas semanas este grupo de vecinos reventó varias comisiones e incluso impidió la celebración del pleno de febrero. Ayer el gobierno bipartito con la alcaldesa al frente, Leticia Santos, decidió informar de los asuntos de las comisiones a la oposición por escrito, así como recibir de esta forma las preguntas que quieran plantear al ejecutivo local.

Las comisiones suspendidas ayer eran de Personal, Facenda, Ensino y Mobilidade la primera y de Mocidade, Deportes e Servizos Sociais la segunda.

Desde la Plataforma ya habían anunciado que mantendrían las medidas de presión que considerasen "oportunas", aludiendo a su derecho a protestar amparado por la Constitución.

Ayer llegaron al salón de plenos exhibiendo carteles en los que decían tener integrantes de todos los partidos de Moaña y volvieron a optar por levantarse, empezar a silbar y a hacer ruido con cacerolas. También cantaron para impedir la celebración de una comisión que finalmente se tuvo que suspender.

Cantaron incluso el clásico "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", en referencia a la reunión que tendrán en la Dirección General de Costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine