A Moura encandila a los niños

350 alumnos de Moaña participan en una plantación de árboles con las comunidades de montes y reviven la leyenda de la poza de Domaio

09.03.2016 | 12:26
A Moura encandila a los niños

Los pequeños de Moaña aprendieron la importancia de conservar el monte propio y conocieron de primera mano la leyenda de la Poza da Moura. Unos 350 alumnos de Primaria participaron en una plantación de árboles en Chan do Porco con la colaboración de las tres juntas de montes. Disfrutaron también de una mañana de baile y poesía de Manuel María.

El programa "Aprende Moaña", que puso en marcha este curso el Concello en colaboración con los colegios, celebró ayer su actividad más concurrida de la mano de las tres comunidades de montes del municipio. Cerca de 350 alumnos de todos los centros de Primaria se desplazaron en autobús a la explanada de Chan do Porco para celebrar el Día da Árbore. Participaron en una plantación de alcornoques y carballos. Contribuyeron a repoblar el monte de Domaio con unos 70 ejemplares de especies autóctonas y en compañía de las brigadas de las tres comunidades.

Junto al respeto por la naturaleza a través de las plantaciones y unas charlas, los pequeños disfrutaron del paraje y se adentraron en la leyenda de la Poza da Moura como nadie lo había hecho antes. Tras escuchar la leyenda se acercaron a la propia poza de Domaio en donde apareció la famosa Moura, peinándose ante el agua con un peine de oro.

Los alumnos demostraron conocer a la perfección la leyenda y no salieron de su asombro. El tiempo para la cultura llegó con un recital poético. Cada colegio preparó poemas de Manuel María, que los estudiantes representaron y recitaron ante sus compañeros.

Con la colaboración de la junta de compensación de la urbanización Golf Domaio, los pequeños disfrutaron de una merienda en el entorno de los chalés y con la música de Cé Orquestra Pantasma. Poco a poco se fueron desatando y acabaron la mañana bailando.

Los niños, la mayor parte de 2º de Primaria, asumieron la importancia de conocer las tradiciones locales y sobre todo el trabajo esencial que realizan los comuneros por conservar y recuperar el monte tradicional gallego. Salieron de la cita concienciados de que cada árbol nuevo ayuda a generar vida y a recuperar los ecosistemas.

Su trabajo plantando estos ejemplares será visible por las futuras generaciones de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine