Moaña pedirá especialidades de carpintería y ayuda a domicilio

Dará continuidad a los obradoiros en el Patronato Beiramar - Se pretende la mejora de elementos de madera de los espacios públicos

08.03.2016 | 02:35
Clausura del Obradoiro Moaña Faculta el viernes en el Patronato. // G.N.

El Concello de Moaña ya está trabajando en el nuevo proyecto para dar continuidad a los obradoiros de emprego en el Patronato Beiramar, tras la clausura el pasado viernes de los de colocación de piedra natural y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La técnica de empleo asegura que se van a pedir a la Xunta dos nuevas especialidades de carpintería y de asistencia a domicilio, además de completar el programa de formación con seis cursos AFD (Accións Formativas para Desempregados), entre los que se incluye también asistencia a domicilio en las dos especialidades de domicilio e instituciones; varios de informática y uno de robótica. Añade que también se gestiona un programa integrado con cursos de soldadura, de reponedor de superficies comerciales, escaparatismo y paquetería, carretillero y logística de almacén.

A través del obradoiro de carpintería lo que se pretende es la mejora de los elementos de carpintería de los espacios públicos: "Entra desde un suelo de madera para el club de jubilados de Domaio a arreglar el puente marítimo del paseo, en los alrededores del Fisgón, a la reparación y dotación de mobiliario para centros socioculturales, reparación de puertas y ventanas en la escuela de música, centro cultural de San Martiño y en el Centro Sociocultural de Tirán".

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, anunció en la clausura en Moaña que la Xunta destinaba 18 millones de euros a este tipo de formación para el año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine