Moaña impulsará la integración laboral de las mujeres en su III Plan de Igualdade

En los próximos años reforzará la conciliación familiar y laboral, y profundizará en la lucha contra la violencia machista

08.03.2016 | 02:35
La edil de Servizos Sociais de Moaña, María Ortega.

El Concello de Moaña presenta hoy, a partir de las 13.00 horas para todo el personal municipal y desde las 18.30 horas a los colectivos del municipio, su III Plan de Igualdade de Oportunidades. Estará en vigor durante los próximos años y será la guía que marque las políticas del Concello para tratar de acabar con la brecha que todavía existe entre hombres y mujeres en buena parte de los órdenes sociales y laborales.

Entre los siete ejes que se llevarán a cabo figura un impulso de la integración laboral y el emprendimiento de las mujeres en condición de igualdad, así como fomentar una cultura laboral más igualitaria y diversificada. Se adecuarán, por lo tanto, las políticas para el acceso al empleo a estos criterios.

El primer objetivo pasa por que la estructura de toda la organización municipal tenga como base la igualdad de oportunidades. El segundo eje se basa en lograr la plena participación de las mujeres en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, sobre todo en los procesos de toma de decisiones y en el acceso al poder.

El tercer plan de igualdad de Moaña debe también servir como herramienta para favorecer un cambio de actitudes y la toma de conciencia del Concello y de la sociedad en general sobre la necesidad de trabajar para conseguir una igualdad efectiva. Se promoverá también la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, fomentando cambios de actitudes favorables a la corresponsabilidad de las funciones en el ámbito doméstico. En definitiva, a través de este acuerdo marco el Concello promoverá la mejora de la calidad de vida de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentren en una situación de desventaja social.

El séptimo eje y el más urgente pasa por contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres reforzando y mejorando la atención a las víctimas y a sus hijos.

El primer plan contra la desigualdad de Moaña se ejecutó entre 2001 y 2005. El segundo entre 2008 y 2012. Desde el Concello lamentaron ayer que la Xunta eliminase de sus presupuestos las ayudas a nuevos planes de este tipo por primera vez este año, lo que perjudicará a Moaña de cara a próximos programas marco de este tipo.

Hoy, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, Moaña presentará el plan así como una evaluación de lo logrado durante el tiempo en el que el anterior programa estuvo en vigor.

Concentración

Moaña acoge hoy una concentración comarcal por el Día Internacional das Mulleres. A partir de las 20.30 horas el acto por la igualdad será delante del Concello y convoca la Comisión de Acción Feminista del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine