Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña calcula que podrá conceder entre 20 y 30 nuevos puestos en un mes, cuando acabe la regularización

La regularización del mercadillo de Moaña que emprendió el actual ejecutivo bipartito se está dilatando más de la cuenta. La edil de Promoción Económica, Coral Ríos, explicó ayer que tratan de llevar toda la tramitación "pola vía diplomática e que os vendedores teñan todas as oportunidades de regularizar a situación". De hecho, ayer el Concello envió la cuarta carta desde noviembre a todos los vendedores. El último lunes de este mes se acabará la prórroga y la junta de gobierno local aprobará la lista definitiva de vendedores con el pertinente permiso municipal y al corriente en el pago de todas las tasas e impuestos.

A partir del sábado siguiente, por lo tanto, empezarán las inspecciones en cada mercadillo. Los agentes de la Policía Local deberán levantar todos los puestos cuyos responsables no tengan el correspondiente permiso. Estos permisos se vincularán al nombre del vendedor, tanto en el caso de los comerciantes particulares como en el de los que trabajen dentro de una cooperativa.

Coral Ríos reconoció la importancia del mercadillo para dinamizar el comercio local de Moaña los sábados "pero temos que regularizalo para que os ambulantes traballen en competencia lexítima co resto de comerciantes", indica.

Una vez que tenga la lista definitiva de comerciantes espera poder conceder espacio a algunos de los cientos de ambulantes de toda Galicia que están anotados en la lista de espera. Moaña lleva varios años sin poder conceder nuevos permisos a vendedores por falta de espacio. Coral calcula que en un mes se podrán conceder entre 20 o 30 puestos nuevos, "aínda que depende do espazo que solicite cada vendedor para o seu posto". La lista de espera para vender en Moaña se incrementó mucho en las últimas semanas, desde que Vigo decidió suspender sus mercadillos por las reyertas entre clanes rivales.

Compartir el artículo

stats