ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El Concello ultima la licitación del proyecto para la regeneración de Ermelo

Las bases serán aprobadas en la próxima comisión de gobierno

08.03.2016 | 02:35
Área en la que se realizarán las mejoras en el pavimento. // S. Álvarez

El Concello de Bueu ultima la licitación del proyecto para la regeneración de Ermelo. Las bases debían ser aprobadas en la junta de gobierno celebrada ayer pero finalmente se retiraron de la misma por una cuestión formal que no impedirá su próxima aprobación.

El proyecto supone una segunda fase, toda vez que en la primera ya se procedió a la renovación del saneamiento en la zona. Ahora se acometerá la reforma de la superficie más próxima a la iglesia. Las actuaciones se financiarán a través del Plan Provincial de Obras e Servizos 2015 de la Diputación Provincial y cuentan con un presupuesto de aproximadamente 115.000 euros. Consistirán en la sustitución del pavimento actual de asfalto por uno de adoquín de piedra y losa de granito que le dé un aspecto más parecido a como era antaño. La idea es que antes del verano pueda estar lista una obra para la cual se necesita la renovación del permiso de la Diputación, ya que el vial en torno a la iglesia es de su titularidad.

El concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, afirmó que "levamos anos poñendo en valor a parroquia de Ermelo, un lugar de importancia histórica e medioambiental, e este plan serve para mellorar esa área próxima á igrexa". Las actuaciones no se quedarán aquí, ya que para una futura tercera fase se pretende ampliar el pavimento de adoquín y losa al inicio de los caminos próximos. También se baraja la idea de que en un futuro se puedan realizar más catas arqueológicas, concretamente en el interior del atrio, junto a donde se ubicaba el desaparecido monasterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine