El PP reclama facturas y permisos de la reforma del aparcamiento de Altamira

Los populares dudan de que los trabajos se realizaran con la autorización de Urbanismo de la Xunta de Galicia y quieren ver el informe de Secretaría del Concello y el proyecto

07.03.2016 | 01:50
Arriba, obras de acondicionamiento del aparcamiento. Abajo, lodo que cayó del mismo a la vía. // S.A..

El acondicionamiento del espacio de la Unidad de Actuación Número 5, en Altamira, para aparcamiento (provisional) no tiene contento al Partido Popular, que desde que se llevaron a cabo las obras escarba más que las riadas en un asunto con el que pretende atrapar al gobierno municipal. El grupo municipal popular pide copia del citado aparcamiento, solicita además el presupuesto de dicho proyecto de contratación de las citadas obras, así como copia de las facturas presentadas en partidas presupuestarias a las que se imputan las mismas, así como toda la relación de facturas pagadas hasta la fecha del 1 de marzo relacionadas con la mencionada obra.

El grupo municipal del PP considera que ya se alteró considerablemente la rasante de los terrenos donde se sitúa el citdo aparcamiento y recuerda que los terrenos son rústicos porque el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) está anulado por sentencia judicial, por lo que solicita también el informe de la secretaria en el que se haga constar que las citadas obras cumplen con la normativa urbanística, además de una copia del informe de Urbanismo de la Xunta de Galicia autorizando dicho proyecto.

El espacio de la Unidad de Actuación Número 5 ya lo utilizó también el PP para aparcamiento provisional, incluso también lo acondiconó algo con el fin de que los vehículos no tuvieran problemas de tracción por culpa del barro que se formaba. El actual gobierno, con el permiso de los propietarios de la finca, procedieron a mejorar el espacio, con el fin de que cupieran más vehículos, por lo que las máquinas tuvieron que mover tierra. Esto causó que las grandes lluvias caídas este invierno provocara el arrastre de lodo hacia la carretera y que, en algún caso, el trabajo realizado para mejorar la zon, no sirviera de mucho.

El PP sabe, porque también pasó por ello, que este espacio de la Unidad de Actuación Número 5 es ya imprescindible para evitar problemas de aparcamiento en Cangas. El cerco del Partido Popular al gobierno tripartito en esta cuestión trata de ponerlo en problemas burocráticos.

Consultorio de O Hío

Por otra parte, el PP se muestra sorprendido por las críticas de la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, a la falta de servicios higiénicos en el consultorio de O Hïo, cuya parte de arriba se destina a local para las asociaciones. El PP considera que ante de ofrecer el local para cursos debió asegurarse de si había o no servicios y que el anterior gobierno destinó a esta reforma que el BNG rechazaba el dinero que disponía, pero que no le dio para colocar un servicio en la planta superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine