La Policía identifica a un conductor que se fugó de un control de alcoholemia

Dio positivo, al igual que otras cuatro personas

06.03.2016 | 03:57
Vehículo de la Policía Local de Bueu. // Santos Álvarez

La Policía Local de Bueu identificó a un conductor que se dio a la fuga para evitar un control de alcoholemia que se fijó en la noche del viernes y la madrugada del sábado. El hombre circulaba con su vehículo por Pazos Fontenla cuando, presumiblemente al ver el control, se desvió en dirección hacia la Escola de Música, donde se encontraba situado el otro control policial. Una vez allí frenó, recorrió unos 30 o 40 metros a bastante velocidad marcha atrás, y huyó del lugar después de saltarse una señal de stop.

Las dos patrullas policiales fueron detrás de él y lo encontraron a la altura de Can do Penedo, en donde había parado con las luces apagadas para dificultar ser localizado. Allí se le practicó el control de alcoholemia, que resultó positivo, por lo que se le denunció administrativamente al superar el límite de 0,25 fijado por ley. Asimismo, se le acusa de conducción temeraria. Estos hechos le supondrán la pérdida de 12 puntos en el carné y una multa que ascendería a los 1.700 euros por la alcoholemia, la conducción temeraria y por carecer de iluminación trasera.

Fue uno de los cinco conductores que dieron positivo en los controles establecidos tanto en la noche del viernes y madrugada del sábado, como en la tarde-noche del martes. Las patrullas policiales se colocaron en zonas como Pazos Fontenla, Loureiro, Montero Ríos y O Valado y el balance de sus actuaciones fue de cuatro denuncias administrativas y una judicial, en cuyo caso el conductor superó en dos veces y media los 0,60 miligramos de alcohol en sangre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine