Pazos replica a Gestido y dice que quien conspiró en las cafeterías fue él contra Sotelo

El alcalde dice que su prioridad no es pagar a la SGAE, sino hacer frente a los agujeros que dejaron él y sus compañeros del PP en el anterior mandato

06.03.2016 | 06:45
Pazos (izda) y Gestido (derecha) en el monte Facho. // C.G.

Continúa la polémica en torno al pago de deuda que el Concello de Cangas tenía con la Sociedad General de Autores (SGAE). El alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) replica al concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, y dice que es falso que la prioridad del gobierno local sea pagar a la SGAE, sino tapar los agujeros que el anterior gobierno, en el que estaba Gestido, dejó, como hacer frente a las sentencias de Promalar, Acciona y la propia SGAE. Dice que debió de consultar a los asesores jurídicos, de los que ahora quiere informes, antes de mencionar como fue el acuerdo por el que se reduce a la mitad la deuda con la SGAE. Pazos afirma que no fue en cafeterías donde sí se reunía Gestido para conspirar contra José Enrique Sotelo, sino en el Concello y con el asesor jurídico delante.

Respecto a la insistencia de Gestido a que Pazos es socio de la SGAE, en su condición de autor y traductor teatral, el alcalde recuerda que lleva un año sin cobrar al cesar su actividad creadora y califica de absurda esta insistencia. "É como si eu considero que é moi caro mantenemento dos ascensores do Concello, que o é, e decido non pagar (Gestido trabaja en una empresa de ascensores). A lei, ainda que a min tampouco me gusta, hai que acatala". Asegura que sus argumentos rozan el ridículo y que si el quiere ahorrar más dinero al Concello no tiene más que hacerse cargo de la deuda generada cuando él era concejal de Cultura. Considera que Gestido quiere tener un protagonismo que no le dieron las urnas y que no contestará a más "desvaríos", cuando debería agradecer que lo librara a él de responsabilidades legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine