ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Cangas, un pueblo que ama y reza

El pregonero de la Semana Santa insistió en la obligación de transmitir esta tradición

06.03.2016 | 03:57
La Banda de Música "Bellas Artes" interpretó ayer las marchas procesionales. // Santos Álvarez

El pregón de Daniel Fernández abrió ayer los actos de la Semana Santa de Cangas, que como tiene costumbre continuó después con un concierto de marchas procesionales en una ex colegiata llena de fieles que mostraron su fervor religioso. Las cofradías participantes en las marchas procesionales hicieron su primera aparición este año, donde mostraron novedades y también destacó la presencia de fieles de edad muy joven. Las marchas religiosas a cargo de la Banda de Música "Bellas Artes" ponen banda sonora a esta Semana Santa declarada de Interés Turístico.

El reverendo Diego Fernández Soliño, de 37 años de edad, y párroco de Santo Tomás de Auste, en Santa Cruz, y de Campolongo nació en Darbo (Cangas) y después se marchó a estudiar al Seminario de Santiago de Compostela. Daniel Fernández hizo mención en su pregón a que Cangas en un pueblo donde la Semana Santa cobra sentido especial porque Cangas es un pueblo que reza, que espera y que ama a su Señor. "Cangas es un pueblo que ama a Dios y prueba de ello es la Semana Santa que tenemos y que hemos recibido de nuestros mayores, pero que tenemos que transmitir también a los más pequeños. Lo que estos días viviremos en un reflejo de lo que creemos, un pueblo que acompaña a su Señor en los misterios fundamentales de la fe".

Diego Fernández, en emotivo pregón, recordó que la Semana Santa de Cangas la hace los cangués y que desde pequeños llevan impreso en el corazón ese "inmenso amor al Santo Cristo y a su madre, a la que tantas veces acudimos pidiendo consuelo".

Tras el pregón llegó el momento de las marchas procesionales, que interpreta con gran sabiduría la Banda de Música Bellas Artes de Cangas. Cada año nos regala piezas nuevas y muestra el gran estudio que esta agrupación tiene hecho de esas marchas que acostumbran a acompañar a las procesiones. En la interpretación de las marchas aparecen también las cofradías que representan a los respectivos pasos y que demuestran el ritmo que ha de seguir la procesión dependiendo de la marcha.

Aunque pueda parecer lo contrario es un acto que congrega a numerosas personas de Cangas y también de los municipios limítrofes. Este año se trata de una Semana Santa muy especial en Cangas, ya que es la antesala del Congreso de Cofradías de toda España que se celebrará en el mes de septiembre en este municipio y que ya agotó las plazas hoteleras disponibles prácticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine