El grupo municipal del PP acusa al concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón, de mentir en las cifras que hizo públicas sobre el funcionamiento de la piscina municipal. Los populares aseguran que Chillón hace las cuentas del Gran Capitán y no contabiliza entre los costes aspectos como la luz o el agua, que recuerda que lo asume el Concello y no la empresa que presta el servicio.

El PP recuerda al concejal nacionalista que el actual gobierno local prometió en campaña electoral municipalizar el servicio y que lo que realmente hizo fue cerrar las instalaciones durante meses y contratar a una empresa por prestación de servicios a razón de 18.000 euros al mes por una duración de 10 meses, prorrogables a otros diez. "Este modelo de xestión se ten confirmado nos últimos meses como un auténtico fracaso xa que pese a que os veciños pagan por este servicio as instalacións continúan sendo deficitarias. A este feito hai que sumar que este modelo de xestión resulta especialmente gravoso para os veciños que pagan dobremente este servicio: con seus impostos para cubrir o déficit o coas súas cotas". El PP asegura que solo es ventajoso para la le empresa, que cobra una cantidad fija, exista o no demanda de usuarios. "A realidade é moi tozuda. As previsións de Chillón seguen sen cumplirse".

El PP sostiene que cualquier intento de comparar la gestión actual con la que puso en marcha el PP de manera provisional es un intento de justificar los injustificable. También está convencido de que en el gobierno no hay consenso acerca de este asunto.