Las terrazas e instalaciones de hostelería en terreno municipal de Cangas que no tengan permiso en vigor o en trámite de conseguirlo antes del próximo día 16 serán levantadas por orden del Concello y se les abrirá un expediente sancionador a sus titulares. Así figura en un Bando que firmó ayer el alcalde, Xosé Manuel Pazos, en el que advierte que la gran mayoría de instalaciones carecen de permiso municipal. "Non se trata de aumentar o afán recadatorio", sino de evitar que se haga "competencia desleal" a otros establecimientos del sector que sí cumplen con la normativa vigente, aclara el regidor.

Desde el Concello se recuerda al sector comercial y de hostelería que la ocupación de terreno público con mesas y sillas, u otros elementos propios de su actividad, está sujeta a autorización municipal y al pago de las tasas legalmente establecidas. "Chegados xa ao mes de marzo, detéctase un bo número de instalacións que aínda non solicitaron o correspondente permiso municipal, polo que se atopan nunha situación irregular", advierte el alcalde, que defiende la igualdad de derechos y obligaciones de todos los comerciantes y hosteleros, así como la necesidad de que contribuyan con sus ingresos "nun exercicio coherente de cidadanía".

Para normalizar la situación, hasta el próximo día 16 se recogerán en el Concello las solicitudes, y a partir de esa fecha se procederá a levantar las terrazas e instalaciones y abrir expediente sancionador a los infractores, advierte.