Entre 400 y 500 personas participaron esta tarde en la manifestación convocada por la Plataforma de vecinos Beiramar de Moaña para reclamar la continuidad del paseo marítimo de Seara por el borde litoral con 6 metros de ancho. La manifestación, con los vecinos haciendo sonar silbatos,cacerolas y cantando una letra reivindicativa con la música "Na beira do mar", comenzó puntual a las 19.00 horas, en la zona de la estación marítima, y recorrió la calle Concepción Arenal, pasó por delante del paseo en obras y acabó en la plaza del Concello en donde se leyó un manifiesto. Encabezaban la protesta dos pancartas, una alusiva a la reivindicación "Queremos un paseo de seis metros pola beiramar" y otra dirigida a la alcaldesa, Leticia Santos; y al edil de Obras: "Alcaldesa e Odilo non queremos enfrentamentos cos veciños, solo queremos un paseo pola beira do mar".

Los vecinos corearon frases como "sí, sí vamos a Madrid", "Fora museo, queremos paseo" y otras contra el titular de la concesión en donde se ubica el astillero que impide que el paseo siga por el borde litoral: "¡Fora Casqueiro, queremos paseo!". delante del astillero, los evcinos realizaron una parada y cantaron: "Queremos un paseo pola ribeira do mar para poder andar..."

La protesta fue controlada por dos patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, al principio y al final del bloque de manifestantes, respectivamente, sin que se produjeran incidentes. Tan sólo se vivió algo de tensión cuando un joven increpó a los vecinos para que se fueran a trabajar y que identificaron como una persona vinculada al BNG. Entre los manifestantes había algunos concejales del PP, que apoyan la reclamación de la Plataforma de vecinos, como Rosa Solla, Estela Santomé y Juncal Gallego, además del ex edil Vicente Verdeal.