Bueu gastó 6.000 euros en un sistema solar para calentar agua en el pabellón que ahora se cambia

Vilas apoya que el gobierno sustituya este método pero califica la situación de despilfarro

04.03.2016 | 02:58

El concejal del PSOE de Bueu, José Vilas, aplaude la decisión del equipo de gobierno de sustituir los sistemas de producción de agua caliente en los edificios municipales, por otro encaminado a la eficiencia energética y al ahorro en el gasto económico. De hecho recuerda que una de las propuestas de su programa electoral era llevar a cabo actuaciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética en edificios municipales y la iluminación pública, entre otros.

Lo que no comparte Vilas son las formas empleadas por el gobierno local, que preside Félix Juncal, ya que entiende que lo primero que habría que realizar son auditorías energéticas en los edificios municipales para que un técnico independiente realice un diagnóstico de la situación y ofrezca propuestas de actuación.

También dice que no puede compartir el despilfarro que se produce en el hecho de que el pabellón municipal ya disponga desde hace tiempo de producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) mediante captadores de radiación solar, que nunca se puso en funcionamiento continuo, que se hayan destinado casi 6.000 euros a su arreglo, y que ahora se elimine y se sustituya por otro sistema como el de la biomasa, todo esto sin pedir responsabilidades a la empresa instaladora.

Añade el concejal socialista que esto se podría llevar a cabo en otro edificio municipal si el gobierno local hiciera un reparto jujsto y adecuado del Plan de Obras de la Diputación para 2016, con el que no están de acuerdo por destinar la mayor parte de la inversión a la rehabilitación del astillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine