El concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón, hizo públicos los datos de la piscina municipal de Cangas desde su reapertura, en el mes de noviembre del pasado año. Con ello quiere acabar con ese baile de cifras del que tanto trató sacar provecho el Partido Popular. Chillón señala que en la actualidad hay 740 abonados, 146 cursillistas, más 130 entradas de día y unos ingresos a finales de febrero de 69.652 euros.

Mantiene Xoán Carlos Chillón que estos datos contrastan con los que ofrecía el servicio cuando lo puso andar el gobierno bipartito del Partido Popular-Nardo Faro Lagoa. Recuerda que en tres meses, el periodo de tiempo que va desde la apertura de la piscina en el mes de abril y julio de 2015, los gastos de presentación de servicios era de 75.000 euros, mientras con el actual gobierno los gastos son de 72.380 euros , Con el PPO solo se recaudó en tres meses 7.300 euros, pero con el actual equipo de gobierno, los ingresos recaudados alcanzan los 69.652 euros.

Xoán Carlos Chillón afirma que el balance de estos cuatro primeros meses de funcionamiento y de gestión desde la reapertura, a inicios del mes de noviembre de 2015, es satisfactorio. Es consciente de que al principio se estuvo por debajo de lo esperado en cuanto a cifras ser refiere, debido al retraso en la reapertura como consecuencia de abrir un proceso de adjudicación del servicio. Afirma que continúa la tendencia al alza y que "debemos facer extensiva a actividade a colectivos e grupos. Seguimos medrando mes a mes no número de abonos, no número de usuarios e de cursillistas. Existe unha moi boa acollida nas actividades dirixida en seco (Zumba, Ciclo, cursos de natación, pilates Aquajing...).

El concejal de Cultura manifiesta que desde la transparencia de los datos y de la gestión, el gobierno municipal apuesta decididamente por la piscina municipal y tiene la voluntad de mejorar esta instalación deportiva con la ampliación de servicios y accesibilidad, además anuncia que en la medida que se se realicen inversiones "melloraremos e medraremos. Desde a estabilización de abonos imos programa novas actividades".

El concejal Xoán Carlos Chillón (BNG) recuerda que la piscina municipal A Balea e patrimonio del pueblo de Cangas, de todos los vecinos y que el actual gobierno tiene la responsabilidad de facilitar e impulsar su crecimiento.