El concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, se une a las críticas vecinales repecto a cómo se está realizando la urbanización de la carretera de Coiro. Asegura que era algo que se veía venir y habla de desidia, de falta de control y de gestión, que provoca el incumplimiento reiterado de los compromisos alcanzados para realizar la obra. "Todo ella aderezado a los intereses y favores que se deben a algún lindante de dicha carretera. Exigiremos un cumplimiento íntegro del proyecto tal y como está aprobado. Así como solicitaremos que se cumplan un mínimo de seguridad durante la construcción, teniendo en cuenta que existe un colegio y muchos niños, padres y abuelos están expuestos constantemente al peligro absoluto".

En su momento, concretamente en diciembre de 2015, José Luis Gestido, manifestaba que el pavimento de hormigón no tenía la misma calidad ni coste que la losetas y reclamaba que se ejecutara el proyecto original.

Los vecinos estaban más preocupados por el hecho de que se mezclaran las pluviales con las fecales y por los numerosos muros que se levantaron y no figuraban en el proyecto. Cangas Decide quiere losetas de baldosas en todos los tramos, mientras que la idea es que en los accesos a garajes se harán con pavimento de hormigón rojo, según confirmó la edil Mercedes Giráldez.