Derriba con un machete la puerta de la casa de su pareja en Vilaboa, tras intentar suicidarse, porque dijo que quería dejarle

02.03.2016 | 02:53

Otro episodio de violencia de género sucedió en la madrugada de ayer en lugar de Pousada, en San Adrián de Cobres, en el municipio de Vilaboa.Habían estado discutiendo de madrugada. Ella le dijo que no quería continuar su vida con él. "Non quiero seguir contigo", le explicó. La reacción del hombre no se hizo esperar. Delante del hijo de su pareja amenazó con suicidarse. Primero cogió un cuchillo y después un machete y llegó a herirse. Amenazó reiteradamente y en voz alta quitarse la vida si su pareja lo dejaba. Tras ser desarmado por el hijo de la mujer, de 22 años de edad, abandonó la casa y, de forma inesperada, se hizo con un hacha de grandes dimensiones que había en el galpón y empezó al derribar la puerta.

Pudo ocurrir una tragedia pero la intervención del joven lo impidió. Primero fue capaz de impedir que la pareja de su madre consumara sus amenazas de suicidio. Logró desarmarlo en dos ocasiones, pese al peligro que suponía. Después, ya cuando fue el episodio del derribo de la puerta de la casa por medio de un hacha, el joven logró quitársela, al tiempo que se alertaba al 112, que fue quien puso en marcha el operativo que hizo que la Guardia Civil se personara el la casa, que es propiedad de la mujer, que tiene entre 38 y 39 años de edad, mientras que el supuesto agresor tiene 40. Tras llegar la Guardia Civil, el hombre intentó quemar una bolsa que tenía en casa con ropa.

Tras declarar ante la titular del juzgado número 2 de Cangas, el detenido fue puesto en libertad con una orden de alejamiento y obligación de personarse en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine