El Concello destina 21.500 euros para derribar la casa del Real y dejar la parcela como jardín

La obra se incluye entre los proyectos a financiar por la Diputación -Figura el saneamiento de Miranda y Bajada a Tirán -Se comprará un camión grúa

02.03.2016 | 02:52
Antiguo centro cultural del barrio del Real. // Gonzalo Núñez

El gobierno bipartito BNG-PSOE de Moaña ha cerrado la relación de obras que va a incluir en el Plan Concellos 2016 que promueve la Diputación, a través del cual le corresponden alrededor de 500.000 euros. El edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, asegura que en esta relación, que ahora deberá de aprobar el organismo provincial para luego licitar el Concello, figura la ampliación del vial Costa-Domaio, en donde hace un embudo un poco antes del centro cultural de Domaio, con un presupuesto de 60.153 euros. De igual forma también se incluye la mejora del saneamiento de los caminos de Miranda y la Bajada a la Iglesia de Tirán, que es la obra que se lleva la mayor partida, con un presupuesto de 349.075 euros. El concejal señala que dada la urgencia de este saneamiento, han optado por incluirla en este plan provincial en lugar de esperar a una negociación con la concesionaria del saneamiento. Con una partida de 50.000 euros incluyen obras de acondicionamiento de edificios públicos, dentro de la cual intentarán solucionar problemas que tienen algunas instalaciones municipales como los pabellones del Rosal y de Reibón, la ludoteca y el propio consistorio. También se ha incluido la demolición del antiguo centro cultural del Real y el acondicionamiento de la parcela como zona verde, por importe de 21.500 euros y la adquisición de un camión grúa para el electricista municipal, con uan cantidad de 35.000 euros.

La relación de obras se completa con la adquisición de un programa informñático para la Policía Local, con un presupuesto de 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine