La activista social y excandidata a la Alcaldía de Cangas por Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU) Aurora Prieto Gago, vecina de la parroquia de O Hío, es la nueva coordinadora general de esta formación, cargo en el que sustituye a Xosé Manuel Pazos Varela, actual alcalde y que deja el cargo orgánico para centrarse en las tareas de su puesto al frente de la institución municipal, según argumentan fuentes de esta formación.

La remodelación afecta también a otros puestos de la coordinadora local, donde las mujeres, la mayoría con amplia trayectoria en las filas de esta formación progresista, asumen especial protagonismo. Así, como secretaria de Finanzas ha sido elegida Concepción Pazó, Lucía Carballo como secretaria de Organización y Estela Pazos como secretaria de Comunicación.

Cambian los nombres pero se mantienen los principios de EU-IU y su objetivo de transformar gradualmente el capitalismo en un sistema socialista democrático fundamentado en principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza y organizado conforme un Estado social y democrático de derecho, federal y republicano.