La agrupación desactivada por el Concello no participa en la asamblea de Protección Civil

La alcaldesa recibirá a los voluntarios que actuaban sin convenio

29.02.2016 | 02:45
Agentes de la Policía Local, mientras se cambiaba la cerradura. // G.N.

La suspensión del servicio de Protección Civil de Moaña por parte del Concello el pasado viernes apunta a definitiva. Y es que los responsables de esta agrupación ya no participaron ese mismo día en la asamblea anual de la Asociación Provincial de Protección Civil. Cuenta con 45 colectivos registrados en toda la provincia. La alcaldesa, Leticia Santos, conversó con los voluntarios después del cambio de cerradura en las dependencias situadas en la antigua casa consistorial. "Expliqueilles todo e ofrecinme a reunirme para explicar a situación que nos levou a tomar esta decisión", apuntó ayer la regidora. Se espera que en los próximos días mantengan una reunión.

El viernes el edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, citó en las dependencias al presidente y la vicepresidenta de la agrupación. Les hizo entrega de la resolución disolviendo su actividad e impidiendo que participen en más emergencias. Los dos voluntarios retiraron la mayor parte de sus pertenencias personales.

La razón de esta decisión se basa en que funcionaban sin ningún convenio con el Concello desde los años 90. Desde el 2001 están inscritos como asociación en la Xunta, pero sin mantener ningún acuerdo con la administración local. El Concello, tras recibir quejas de otros ayuntamientos por actuaciones en esos territorios de la agrupación moañesa, fue advertido por los responsables provinciales de Protección Civil de las implicaciones que tendría cualquier incidente con algún herido, pues la responsabilidad recaería sobre el propio Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine