Con sopresa y hasta un punto de estupefacción. Así acogió ayer el responsable de la Concellería de Servizos e Praias, Fidel Castro, las críticas del PSOE por el hecho de que la playa de Lagos no figure en el contrato de balizamiento que se acaba de licitar. "No sé si es una crítica fruto de la ignorancia, del desconocimiento o del atrevimiento, pero lo cierto es que la playa de Lagos nunca se ha balizado", argumenta el concejal. Castro argumenta que el cinturón rocoso que rodea a este arenal de Beluso hace innecesario el balizamiento. "Las propias rocas ya funcionan como un balizamiento natural", explica. "Si quisiéramos colocar boyas no haría falta fondearlas con 'muertos', las podríamos anclar directamente a las piedras", añade con un punto de ironía.

El responsable de Praias también se refiere a la petición de más socorristas para los arenales del municipio. "Nos encantaría contar con muchos más socorristas y que hubiese servicio de salvamento en todas las playas, pero para eso harían falta muchos más medios y servicios", indica.

Por otro lado, Fidel Castro defendió ante las críticas de la oposición la decisión de incluir en los presupuestos la compra de una barredora. Argumenta que servirá para complementar el servicio y que contará con una mayor autonamía de funcionamiento que la anterior. Esto permitirá que pueda ser usada en el ámbito del casco urbano, pero también en las parroquias.