Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige reactivar el parque de maquinaria provincial

El PP de Cangas no entiende cómo la Diputación tiene inactivo desde hace seis meses su costoso parque de maquinaria y los 40 trabajadores que la manejan mientras contrata empresas privadas para realizar trabajos de pavimentación, bacheo o mantenimiento y limpieza de viales municipales y provinciales. Un "desaproveitamento de recursos humanos e materiais dispoñibles" que los populares cangueses exigen reactivar a través de una moción plenaria firmada por su portavoz José Enrique Sotelo.

Asegura Sotelo que las máquinas de la Diputación, valoradas en casi cinco millones de euros, están paradas desde hace seis meses, concretamente desde el mes de agosto, dejando de prestar así "un servizo importante aos concellos", principalmente a los más pequeños, además de su cometido principal, que es el mantenimiento de los viales provinciales. Además de una inversión improductiva, el PP advierte que se están deteriorando las máquinas, entre las que destaca un equipo de aglomerado compuesto por una extendedora y tres apisonadoras valoradas en 600.000 euros, así como cuatro limpiaplayas, cuatro desbrozadoras, cuatro niveladoras, dos máquinas de cadenas, dos cisternas de asfalto, una retroexcavadora, seis camiones, cisternas y grúas, entre otras.

Sotelo pide que el Pleno inste a la Diputación a retomar la actividad del parque de maquinaria y dar respuesta a esas necesidades.

Compartir el artículo

stats