El recurso presentado por una de las aspirantes al servicio de gestión tributaria y fiscal de Bueu mantiene en suspenso el proceso de contratación. El gobierno local no podrá formalizar ese nuevo contrato mientras el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no resuelva el recurso presentado por Servicios Integrales de Colaboración (SCI), que es la actual adjudicataria del servicio. "Esta suspensión se prolongará hasta que exista unha resolución", informaron los servicios técnicos municipales al gobierno.

El tribunal, que depende del Ministerio de Hacienda, ha dado trámite de audiencia al Concello, que ya ha remitido sus alegaciones. La actual adjudicataria del servicio argumentaba en su recurso que la valoración del tribunal carecía de los suficientes argumentos para desestimar su oferta frente a la de la otra competidora, Gestión Tributaria Territorial (GTT). No obstante, los servicios técnicos municipales alegana que la propuesta "foi ben valorada e a resolución suficientemente motivada". La otra reclamación se centra en el proyecto informático, que acabó por decantar la balanza del concurso. En este punto desde el Concello reconocen que no se valoró la oferta presentada por SCI debido a un error de forma. "A documentación non se presentou conforme ao que se establecía nos pregos administrativos de contratación", subrayan.

En todo caso la última palabra la tiene el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El gobierno local buenense espera que esa resolución llegue antes de finales del mes de mayo, que es cuando expira el actual contrato con SCI. En caso de que la decisión del tribunal se demore la actual relación contractual con SCI se prorrogaría hasta que exista un pronunciamiento. "Menos mal que licitamos o contrato con bastante antelación", apuntan desde el gobierno local de Bueu. El concurso público se convocó en el mes de octubre -siete meses antes de que concluyese el contrato- para evitar un cambio legislativo y facilitar la implantación de la adjudicataria. En esta ocasión el contrato de gestión tributaria y fiscal incluía novedades de calado con respecto a las anteriores convocatorias puesto que la nueva empresa asumirá también la tramitación de las multas de tráfico de la Policía Local. Por esta razón deberá dotar a los agentes de dispositivos digitales personales (PDA's) para poder enviar por vía telemática las denuncias.