Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comuneros de Moaña aceptan el precio de la primera expropiación para la autovía

El primer tramo les afecta 4.300 metros -Están a la espera de la licitación del último tramo, que podría implicar más pérdida de terreno

Los pivotes escondidos entre la maleza, en un arcén del Corredor. // Gonzalo Núñez

Los comuneros de Moaña, que celebran su asamblea general el próximo domingo 6 de marzo, a la vez que el resto de juntas de montes del municipio, tratarán en la cita sobre las expropiaciones para la obra de desdoblamiento del Corredor do Morrazo y su conversión en autovía. En la primera fase de la obra, entre la rotonda de Domaio y la primera salida de San Lourenzo, la Consellería de Infraestruturas afecta también a terrenos de Moaña. Concretamente se verán afectados unos 4.300 metros cuadrados. En principio el colectivo dará el visto bueno al precio propuesto por la Administración, de 8,24 euros por metro cuadrado, aunque todo dependerá de los que digan los socios en la asamblea del domingo.

La parcela que se expropiará de forma definitiva se ubica entre la explanada de Meixueiro y la carretera de bajada a la capilla de Os Milagres, en Berducedo y Piñeiro. Se utilizará para retirada de material. Los comuneros de Domaio, por su parte, ya habían anunciado que recurrirán el precio previsto.

De todas formas, la fase que podría afectar más a los comuneros de Moaña es la tercera, entre la salida de Meira y la primera de Cangas. La Xunta de Montes moañesa estará atenta a las expropiaciones de una obra que todavía no está adjudicada. Estudiarán, llegado el caso, el precio que consideran justo.

En la asamblea de la próxima semana los comuneros votarán las cuentas y el presupuesto de 2016 y tendrán que elegir a un nuevo secretario.

Compartir el artículo

stats