Las cofradías no pierden de vista el PRUX

28.02.2016 | 03:57

El listado de "agravios" que el sector del mar trasladó ayer a Santiago incluyó otro asunto que las cofradías de O Morrazo no pierden de vista: el Plan Rector de Usos e Xestión (PRUX) del Parque Nacional Illas Atlánticas. "No seu momento xa lle ensinamos os dentes á Xunta. Esta manifestación é a demostración de que se fai falla podemos volver a facelo", insisten desde la cofradía canguesa.

Ese documento se ve con enorme recelo y preocupación por parte de los pósitos, sobre todo porque en el anterior intento se marcaban zonas de reserva en los archipiélagos de Cíes y Ons en las que estaría prohibida la actividad pesquera. "Cando viñeron a buscar o apoio do sector pesqueiro comprometéronse sobre o papel a que se ían a respectar os usos e costumes da pesca artesanal", recuerdan.

Los pósitos de pescadores rechazan cualquier intento de vedar zonas de trabajo en dos de sus principales plataformas de trabajo. "O sector e as illas levan moitas décadas convivindo. As illas incluso se protexen elas mesmas a través dos temporais", sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine