Tres locales ubicados en la zona de A Choupana dotados con plazas de garaje y trasteros están entre los cerca de 300 bienes que tiene previsto adjudicar el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), en compraventa o alquiler, según establece una resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), abriendo con ello un plazo de 30 días para que los particulares o empresas interesados en la puja puedan presentar ofertas. El pliego de condiciones puede consultarse a través del enlace: http://xunta.es/web/igvs/329.

En Cangas se adjudicarán tres lotes, todos ellos en la parcela 3 de A Choupana. El primero de los locales, de 211 metros cuadrados, tiene asignadas dos plazas de garaje y dos trasteros con una superficie de 73,41 m2 y sale a subasta por 135.571,75 euros como valor de venta y de 10.014 euros como precio de renta anual. El segundo local es de 71,12 metros y tiene asignados una plaza de garaje y un trastero que suman 36,77 metros; se vende por un precio de salida de 50.544 euros y su renta anual es de 3.953 euros. El tercer local tiene 85,06 metros y lleva asignados una plaza de garaje y un trastero que suman 36,88 metros; su precio de salida es de 58.255 euros y la renta anual está fijada en 4.622 euros, según establece la resolución.

Compra o alquiler

Podrán tomar parte en las pujas públicas todas las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que tengan capacidad de obrar y no incurran en ninguna de las prohibiciones de contratar. deberán presentar una fianza del 3% del importe del bien por el que pujan. Para la valoración de las proposiciones y determinación de la oferta economicamente más ventajosa se tendrá en cuenta el precio más alto de los ofertados. En caso de que haya ofertas de compra y alquiler para el mismo local, tendrán prioridad las presentadas para la compra, única opción posible para adjudicar trasteros. Vigo, Ferrol, Ourense y Lugo son las ciudades con más bienes a subasta.