Quejas vecinales por el ruido del sistema de climatización del Registro de la Propiedad

Cuatro extractores situados en la fachada generan la contaminación acústica -El Concello ya había realizado una medición de decibelios

27.02.2016 | 02:54
Vecinas del entorno en una vivienda frente a los extractores. // G.N.

Vecinos de los edificios situados en el entorno de las oficinas del Registro de la Propiedad, en Cangas, hicieron públicas sus quejas por una situación que soportan desde hace años. Se trata del ruido que genera el sistema de climatización de estas dependencias. Cuatro extractores de aire hacia la calle ocasionan ruidos que molestan a los vecinos y que les llevó a elevar sus quejas al Concello en repetidas ocasiones exigiendo una solución.

Tras una de esas quejas el Concello contrató a una empresa para que midiese los decibelios de este ruido. Al final se decretó que superaban el límite permitido y el sistema de climatización debía apagarse todas las noches entre las 23.00 y las 7.00 horas, así como los fines de semana. Los residentes en el entorno aseguran que estos horarios no se respetan, al menos los domingos, cuando los ventiladores vuelven a funcionar. Esta medición se realizó en diciembre de 2014 y las restricciones en el uso de este sistema comenzaron en enero de 2015.

Asimismo, consideran insuficientes las medidas "pues el ruido nos despierta cada mañana a las 7.00 horas", apuntan. En las viviendas más afectadas el sonido entra en las casas a pesar de tener las ventanas cerradas, alertan. Piden alguna solución que ponga fin a esta contaminación acústica.

Las oficinas del Registro de la Propiedad de Cangas se encuentran en una zona residencial de edificios y un gran número de viviendas. Su portal de entrada se ubica en la Avenida de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine