El Concello de Bueu tiene en estos momentos en fase de licitación un contrato para el balizamiento de las playas del municipio. El pliego de cláusulas administrativas especifica que los arenales para los que se realiza esta contratación son los de Lapamán, Portomaior, Banda do Río, Area de Bon y Loureiro. Esto significa que se queda fuera esta relación el arenal de Lagos, uno de los cuatro del municipio que en los últimos años ha recibido bandera azul y que este año opta a repetir. Así lo denuncia el grupo municipal del PSOE a través de su portavoz, José Manuel Vilas. "Ya no entendimos que en su momento desde el gobierno no se hiciese el esfuerzo de aumentar el número de playas con bandera azul. Pero aún menos entendemos que no se dote de servicio de balizamiento a todas cuantas disponen de este distintintivo y se deje fuera de la licitación a Lagos", argumenta el edil.

En el expediente de contratación colgado en el perfil del contratante de la página web del Concello figuran incluso las respuestas a una serie de aclaraciones sobre el contrato solicitadas por empresas interesadas en concurrir. En una de ellas se hacía mención a que tampoco figuraba la playa de Agrelo, que en los años anteriores sí se balizaba. En la respuesta municipal se vuelve a ratificar en negrita que las playas objeto del contrato son las de Lapamán, Portomaior, Banda do Río, Area de Bon y Loureiro.

El PSOE aprovecha para reclamar la ampliación del servicio de socorrismo a más playas del municipio, como por ejemplo Banda do Río y Tulla, que se encuentran entre "las más concurridas de la comarca". Vilas defiende que el Concello debe dotar a las playas, a las que se refiere como uno de los principales valores turísticos de la villa, de los "servicios de calidad que se merecen", aún cuando no tengan bandera azul. En este sentido subraya que el servicio de salvamento resulta esencial y denuncia que los trece socorristas que prevén contratar a través del Plan de Cooperación 2016 resultan "a todas luces insuficientes".