Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No pueden poner una segunda agrupación en el municipio"

Los dos voluntarios de Protección Civil que estaban ayer en las dependencias de la calle Ramón Cabanillas cuando llegó el edil a avisarles de que se suspendía el servicio se mostraron enfadados con la decisión. Aseguran que en anteriores mandatos habían pedido al Concello un convenio "por escrito" y defienden que en estos años trabajaron "muy bien y con profesionalidad".

Sobre todo les sentó mal que no recibiesen ningún aviso previo de la medida que se iba a adoptar. Apuntan también que todavía tienen equipamiento en las dependencias comprado por ellos, "como un traje de intervención de 1.200 euros, cascos y botas". Sin embargo no lo pueden demostrar al carecer de la correspondiente factura.

Mantienen que su sensación es de "injusticia, después de años de servicio por el pueblo, pues no solo acudimos a emergencias, sino que también colaboramos en distintos tipos de eventos". Insisten en que están registrados ante la Xunta como agrupación de voluntarios de Protección Civil y que por ello reciben una subvención anual para material, que este año superó los 2.600 euros. Pretenden mantener una reunión con la alcaldesa la próxima semana.

Los integrantes del servicio suspendido aseguran también que el Concello no podría crear una agrupación municipal sin contar con ellos, "porque la ley no permite dos agrupaciones en un mismo ayuntamiento".

Compartir el artículo

stats