El portavoz de XM en el Concello de Moaña, Javier Carro, manifestó ayer su preocupación por lo ocurrido en el pleno de este jueves, cuando medio centenar de vecinos integrados en la plataforma para reclamar el paseo de A Seara por el litoral reventaron la sesión de la corporación, impidiendo que se iniciase. Carro, que participó en manifestaciones y concentraciones de este colectivo, se muestra crítico con lo ocurrido.

Considera que "los enfrentamientos no llevan a soluciones, sino todo lo contrario". Entiende también que paralizar "los debates democráticos" e impedir que "la gente pueda ver y oír distintas interpretaciones de un problema" creará un problema todavía más grave para el pueblo.

"La palabra democracia no le debe gustar a algunas personas, cuando ejerciendo ésta tratan de obstruir el funcionamiento de las instituciones elegidas democráticamente en las urnas", indicó el concejal. Lamenta que esta actitud fomente "el enfrentamiento no solo entre vecinos de distintas ideologías, sino también con aquellas personas que acuden porque creen que hacen lo correcto apoyando a la Plataforma".

Carro entiende que "alguien se está equivocando en las formas de actuación de manera muy grave" y que además de infringir la Ley se está castigando a colectivos que necesitan soluciones reales "y no se pueden paralizar por un motivo sin aclarar decentemente".

XM pide respeto por las instituciones aunque insisten en dejar clara su postura. Entiende que sí existe un problema con ese paseo y que el pueblo merece "transparencia y conocer la verdad de lo sucedido".