Una dotación de los Bombeiros do Morrazo se desplazó ayer a mediodía al centro de Bueu ante la preocupación de los vecinos por un prolongado olor a gas. Los agentes accedieron al interior de varios inmuebles, incluyendo el propio Concello de Bueu, aunque las mediciones no detectaron ninguna fuga de gas. Todo apunta a que se trataría de algún problema puntual de saneamiento en las canalizaciones del gas natural.

El problema se concentró en el tramo inferior de la calle peatonal Eduardo Vincenti. Vecinos y y responsables de establecimientos de la zona afirmaban que el olor a gas se podía percibir desde primera hora de la mañana. "Me olía en casa y lo más extraño es que al llegar al bar también había ese olor a gas", explicaba el responsable de uno de los bares de la zona.

Aviso a mediodía

A instancias del Concello, la Policía Local dio aviso a los Bombeiros do Morrazo, que alrededor de las 14.00 horas acudieron a la zona para comprobar si ese olor procedía de algún escape. Las mediciones que realizaron en el interior de varios edificios y al aire libre descartaron que se tratase de un escape.