La Xunta Local de Goberno de Bueu celebra hoy una sesión extraordinaria en la que el punto más importante del orden del día es la aprobación del expediente para iniciar el proceso de selección de 25 personas con cargo a los fondos de la Diputación de Pontevedra. El trámite se realizará a través de la oficina de empleo de Cangas y desde el ejecutivo local esperan que el nuevo personal pueda incorporarse a principios del mes de abril, con contratos que oscilarán entre los 6 y los 8 meses.

La oferta de empleo se desglosa en cuatro apartados. El primero incluye la contratación de quince personas para trabajar como peones de limpieza, en todos los casos con un contrato de 6 meses. El segundo grupo estará compuesto por un peón de albañil, un peón de carpintería y dos de jardinería. La tercera línea de contratación incluye a un oficial de albañilería, otro de carpintería, otro de soldadura y finalmente un oficial pintor. Por último, la oferta se cierra con dos puestos de peones electricistas, que serán los únicos con un contrato de ocho meses.

Dos fases

La contratación de personal con cargo a los fondos provinciales se realizará en dos fases, según explican desde el gobierno buenense. La de hoy es la primera, mientras que la segunda está prevista para antes del verano. Esa oferta incluirá dos plazas de monitores deportivos y tres para auxiliar administrativo.