Colectivos vecinales de Donón, Viñó y Nerga denuncian la falta de cobertura de móviles

Califican de "infructosas" las conversaciones con la Comunidad de Monte de O Hío y el Concello de Cangas

26.02.2016 | 02:52
Pancarta instalada por el BNG en 2013. // G.N.

Los colectivos vecinales de Donón, Nerga y Viñó (parroquia de O Hío) exigen del gobierno municipal que aclare la situación en la que se encuentra la ubicación de la telefonía móvil, ya que la zona sigue sin cobertura. Afirman que las conversaciones que mantuvieron con la Comunidad de Montes de O Hío y el Concello de Cangas fueron, hasta la fecha, totalmente infructuosas, "sin que ninguno nos diga en qué situación se encuentra la instalación de la antena de telefonía prevista para dar cobertura móvil a la zona".

Las tres asociaciones vecinales manifestan que quieren denunciar públicamente que estos tres lugares: Donón, Viñó y Nerga, junto con una parte de Liméns, no cuentan con cobertura de móviles de ningún operador. "Llevamos años demandando que se instale una antena en la zona, pero vemos que el tiempo pasa y seguirmos en la misma situación, aunque los comuneros de O Hïo, en asamblea, hubiesen decidido ceder una parte de su monte para que France Telecom procediese a su instalación".

Los vecinos aprovechan para recordar que uno de los grupos que ahora gobierna en Cangas fue el encargado de denunciar la antena que se estaban instalando en Cruz de Castro, en el año 2013, y que días después ese mismo grupo político coloca una pancarta con un slogan que "ahora hacemos nuestro": "A comunicación é un dereito, COBERTURA DE TELEFONÍA XA".

Desde las asociaciones vecinales de Donón, Nerga y Viñó se pregunta si todas las antenas de telefonía móvil que hay en el municipio de Cangas tienen licencia municipal y añade que "si les interesamos realmente a los políticos que gobiernan ¿por qué no buscan soluciones'".

La falta de cobertura de telefonía movil tiene dividida a la parroquia. Lo obstáculos que el BNG puso a la instalación de una antena de Telecom en una zona elegida cuando gobernaban los nacionalistas en Cangas no sentaron bien en determinados colectivos. De hecho, el presidente de la Asociación de Vecinos de Donón, José Antonio Coya, manifestó su malestar.

La falta de cobertura de telefonía movil dificulta ahora mismo la vida diaria de los vecinos de los mencionados lugares, en un momento en el que los teléfonos fijos prácticamente desaparecieron. Pero también dificulta la vida escolar de numeros estudiantes de Donón, Viñó y Nerga que ven como no pueden situarse a la par que sus compañeros, precisamente por no tener cobertura y, por consiguiente, carecer de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine