El pleno de la Corporación de Moaña de esta tarde, a las 20.00 horas, decidirá sobre distintos asuntos. El bipartito logrará la aprobación, presumiblemente, del convenio de colaboración con la Deputación de Pontevedra para la implantación del servicio de recogida y tratamiento de vehículos abandonados o fuera de uso. Son muchas las denuncias que la Policía Local recibe cada año por coches abandonados en las vías públicas. Hasta ahora Moaña carecía de un plan para actuar en esta materia. Ahora se pasaría a encargar la Deputación de su retirada y tratamiento.

Por otro lado, se debatirá una moción del BNG por el Día da Muller Traballadora exigiendo a la Xunta un plan de empleo femenino centrado sobre todo en las mujeres jóvenes y en las mayores de 45 años.

Finalmente, se someterá a votación una moción del PP que exige crear una mesa de negociación con vecinos y Comunidade de Montes de Meira para conseguir la cesión de terrenos necesaria para dotar de aceras y mejorar la seguridad en la carretera provincial de Meira-A Fraga. Concretamente piden que se extiendan las aceras entre la chatarrería de Couso, en Meira de Arriba, y la rotonda del Corredor. El PP pide también instar a la Deputación a elaborar un proyecto de acondicionamiento de este vial.