La Consellería de Educación abre el plazo de inscripción en la nueva guardería de Seixo

La nueva escuela infantil de Marín abrirá sus puertas el próximo septiembre con un total de 41 plazas de 0 a 3 años de edad

25.02.2016 | 03:27

El Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar abrió el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles en Galicia, entre ellas la de Seixo. El Concello informó de que las solicitudes pueden realizarse en las escuelas públicas de San Pedro.

En la nueva guardería de Seixo con 41 plazas de 0 a 3 años, abrirá sus puertas en septiembre, según anunció recientemente el conselleiro de Política Social José Manuel Rey.

Estas escuelas infantiles están gestionadas por el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar e integradas en la Red de escuelas infantiles de Galicia A Galiña Azul.

Los requisitos para ser adjudicatario de una plaza son que el niño o niña haya nacido en el momento de la presentación de la solicitud, que tenga una edad mínima de tres meses en el momento del ingreso y no tener cumplidos los tres años de edad en 31 de diciembre de 2016. Podrán quedar exentos del límite de edad de los 3 años los niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

Para la renovación de plaza es requisito imprescindible estar al día en el pago de las cuotas mensuales en la fecha de presentación de la solicitud.

Para la presentación de la solicitud de nuevo ingreso será requisito imprescindible estar al día en el pago de los cursos anteriores, en el caso de aquellas familias que ya tuvieran escolarizado a otro hijo en cualquier centro de la red.

Orden de admisión

Las plazas se adjudicarán, en primer lugar a los niños ya escolarizados durante el curso 2015/16 que tengan derecho a la renovación automática de su plaza. Para el nuevo ingreso las plazas se adjudicarán en primer lugar a los hijos del personal que preste servicio en esta escuela, después las personas solicitantes con algún hermano con plaza en el centro y los menores con medidas administrativas de tutela o guardia en situación de acogimiento familiar. Al resto de personas solicitantes se les adjudicará las plazas que queden vacantes según la puntuación obtenida por la aplicación de unos baremos económicos que se establecen en las bases de convocatoria.

También se tiene en cuenta el empadronamiento de los niños en Marín, o que los padres tengan su puesto de trabajo en la zona, entre otros baremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine