"Queríamos mantener la esperanza, pensar que no podía hablar"

24.02.2016 | 02:43

"La búsqueda ha finalizado aunque no con el final que la familia deseaba. Gracias a todos por la difusión y la ayuda recibida". Con este escueto y sentido mensaje de agradecimiento en las redes sociales la familia de Ricardo Aurelio Villanueva Gil confirmaba ayer a mediodía que la policía inglesa había encontrado el cuerpo de su familiar. "No queríamos creer que estuviese muerto. Manteníamos la esperanza de que hubiese algún tipo de malentendido y que a lo mejor estuviese en el hospital y que no pudiese ponerse en contacto con nosotros", explicaba ayer a mediodía su hermana Ana, que hoy mismo viaja hacia el condado de Merseyside. La principal hipótesis que maneja la familia es que sus problemas de hipertensión estén detrás de este repentino fallecimiento. "Cuando estaba aquí ya tuvo problemas serios. Vivía solo en un apartamento de alquiler en Southport. A lo mejor si viviese con alguien más se hubiese podido evitar esto", se lamentaba la hermana.

La familia difundió en los últimos días una campaña solicitando ayuda para la localización de Ricardo Aurelio Villanueva a través de la plataforma SOS Desaparecidos y de las redes sociales, solicitando sobre todo la colaboración de las personas que se pudiesen encontrar en Inglaterra o en los alrededores de Southport y del condado de Merseyside.

Agradecimientos

Portavoces de la familia quisieron agradecer la ayuda de todas las personas que de una manera u otra han colaborado en la búsqueda, incluyendo un agradecimiento "especial hacia la Guardia Civil de Marín por su atención y trato en todo momento para intentar resolver el caso", manifestaban ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine