La búsqueda ha finalizado y no de la manera que le hubiese gustado a la familia. A primera hora de la mañana de ayer la policía del condado de Merseyside se puso en contacto co n la Guardia Civil para comunicar que había encontrado el cuerpo sin vida de Ricardo Aurelio Villanueva Gil, el vecino de Bueu que estaba desaparecido desde hace varios días. El buenense se hallaba en su propio domicilio de la localidad de Southport y según confirmaron fuentes oficiales no presentaba signos de violencia. Portavoces de la policia metropolitana de Merseyside apuntaron ayer que se trata de una "non-suspicious death" o muerte no sospechosa. Esto es, un óbito por causas naturales.

El hallazgo del cuerpo ya tuvo lugar en la mañana del domingo, aunque debido a los protocolos internacionales de intercambio de información entre las fuerzas de seguridad esa comunicación no se transmitió oficialmente hasta ayer por la mañana. Portavoces de la Policía de Merseyside indicaron que el mismo domingo 21 de febrero recibieron la comunicación procedente de España sobre la desaparición de Ricardo Aurelio Villanueva Gil. Según explican, poco antes del mediodía acudieron hasta su domicilio, situado en el número 59 del paseo marítimo de Southport. Una vez que pudieron acceder al interior comprobaron que allí se encontraba el cuerpo sin vida del vecino buenense. A falta de conocer los resultados definitivos de la autopsia, la familia cree que las causas de la muerte pueden estar relacionadas con sus problemas de hipertensión y todo indica que llevaba varios días fallecido.

Hoy mismo está previsto que la hermana de Ricardo Aurelio Villanueva se desplace hasta la ciudad inglesa para hacerse cargo de los trámites de repatriación a España. El último contacto que mantuvieron con él fue el pasado 6 de febrero, cuando Ricardo les comunicó que tenía previsto llegar a Bueu entre el 9 y el 11 de febrero para pasar sus vacaciones, que se prolongaban hasta el 8 de marzo. La familia comenzó a preocuparse al comprobar que no llegaba y que era imposible ponerse en contacto con él. Presentó una denuncia por desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Marín, aunque finalmente las investigaciones las llevó la Guardia Civil de Marín, que pudo comprobar que el vecino buenense nunca llegó a comprar el billete de autobús para regresar a Galicia. A lo largo de estos días tampoco se registraron movimientos en sus cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.