Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meira asume la Tenencia de Alcaldía por la maternidad de Marta Freire

El socialista tendrá la competencia de Obras e Servizos durante la baja

Marta Freire y Salvador Meira conversan en un pleno. // G. Núñez

El concejal de Cultura de Moaña, Salvador Meira, es desde ayer el segundo teniente de alcalde del Concello y sustituye en la responsabilidad de número 2 del gobierno local a su compañera Marta Freire durante las próximas 16 semanas. Y es que Freire fue madre por segunda vez la noche del pasado lunes por lo que tendrá el correspondiente periodo de baja por maternidad.

La alcaldesa, Leticia Santos, firmó ayer la resolución para nombrar a Meira segundo teniente de alcalde. En el acuerdo de gobierno entre nacionalistas y socialistas había quedado Marta Freire como titular de la única Tenencia de Alcaldía.

Asimismo, firmó la delegación temporal a Salvador Meira de las competencias de Obras e Servizos, que lleva normalmente Marta Freire. El titular de Cultura dejó ayer claro que esta responsabilidad añadida temporalmente no conlleva ninguna dedicación exclusiva. La regidora apunta a que, en principio, Freire no acudirá a las sesiones plenarias, como la que mañana se celebra en Moaña. El ejecutivo bipartito mantendrá la mayoría en el pleno con el voto de calidad de la alcaldesa. Santos recordó la importancia de que las administraciones públicas "defendan o dereito das mulleres a exercer a súa profesión e á súa vez a exercer como nais".

Compartir el artículo

stats