La Plataforma Beiramar pide una reunión con el subdirector de Costas

Unos 60 vecinos retomaron ayer los cortes de tráfico y distribuyeron la letra de una canción que entonaron dentro del Concello

23.02.2016 | 02:55
Cortan el tráfico en Concepción Arenal y A Xunqueira. // S. Álvarez

El grupo de vecinos que se está constituyendo en la Plataforma Beiramar retomó ayer las protestas y los cortes de tráfico entre las 11.00 y las 12.00 horas, tanto en un paso de peatones de Concepción Arenal como en la PO-551. Participaron unas 60 personas que después accedieron al Concello cantando una canción cuya letra distribuyeron entre los presentes: "Queremos un paseo pola beira do mar, que teña seis metros para poder andar", dice la letra.

Los participantes acordaron solicitar una cita con el subdirector general de Costas y tienen la intención de acudir a Madrid. Aseguraron también que convocarán una nueva manifestación un fin de semana, pero todavía sin concretar la fecha.

Su intención es presentar ante Costas un informe en el que apoyarán sus demandas. Hacen hincapié en lo que consideran una apropiación indebida de la zona de servidumbre por parte del concesionario de la parcela que ocupan los astilleros. Insistirán también en el cambio de finalidad de la concesión y en el estado de conservación de las instalaciones. Insistirán en que quieren el paseo íntegramente por el litoral.

Aunque en un principio el grueso de las protestas se centraba en el cambio para rodear por la acera de Concepción Arenal las carpinterías, ahora reclaman principalmente que el tramo 6 ocupe los 6 metros de servidumbre, en lugar de 3 metros. Y es que Costas y la Xunta ya acordaron no ejecutar el tramo del paseo que se había modificado temporalmente a la espera de que caducase la concesión en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine