A partir del próximo mes comenzarán a desfilar por el Juzgado Número 3 de Cangas los investigados por los hechos del 16 de octubre de 2015. La intención es que lo hagan de forma separada y discreta. De hecho, no se le dio demasiada publicidad a que Sinaí Giménez estuviera citado a declarar ayer.

El autoproclamado "príncipe" de los gitanos gallegos llegó a los juzgados de Cangas acompañado por varios miembros de su familia y no echó demasiado tiempo en la sala de declaraciones.

Más allá de las críticas al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, Sinaí Giménez no hizo otra cosa que ratificarse en lo que ya dijo en su momento a la Guardia Civil de Cangas. Insiste mucho en proclamarse víctima y en que fueron los zamoranos los que empezaron la brutal pelea, como señalan en la denuncia puesta en Vigo.

Si el juez confirma que las agresiones por una y otra parte se realizaron con las barras de hierro que forman parte del armazón de los puestos del mercadillo, podría considerar que se trata de un delito grave, que puede ser incluso castigado con penas de 2 a 5 años de prisión.