Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Pérez Trigo asume la dirección de la banda Airiños do Morrazo

Sustituye a Salvador Meira al frente de la histórica agrupación moañesa - Tiene años de experiencia como director de música

David Pérez Trigo, dirigiendo una banda. // Gonzalo Núñez

La Banda de Música Airiños do Morrazo cuenta ya con un nuevo director. El clarinetista David Pérez Trigo sustituye en el cargo a Salvador Meira, cuyo concierto de despedida y homenaje se celebrará el domingo con muchas colaboraciones.

David Pérez Trigo tiene 30 años y es vecino de Abelendo. ingresó en esta banda con apenas 8 años y permaneció en ella como músico hasta hace unos 4 años. Toca el clarinete y estudió en el Conservatorio do Morrazo y en el Conservatorio Profesional de Vigo. Pese a su juventud tiene una amplia experiencia en la dirección musical. Fue director de la banda y de la escuela de música de la Agrupación Musical de Goián (Tomiño) entre los años 2009 y 2012 y desde 2013 fue director asistente de la Banda de Música de Pontevedra. Actualmente es profesor de viento madera en la Escola Municipal de Música de Mondariz y también director de la banda Cultural de Mondariz. Está cursando estudios de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de A Coruña con el maestro Fernando Briones, entre otra formación.

Ahora estará al frente de la banda de su localidad natal. "Trátase dunha banda con moito nivel e que xa conta con medio centenar de músicos. Tratarei de que suba de nivel o máximo posible, pois moitos compoñentes están estudando o grado medio ou o superior. Podemos facer cousas interesantes", apunta.

Sus primeras actuaciones públicas al frente de la banda serán durante la Semana Santa y, sobre todo, en la concurrida fiesta de Os Remedios en Tirán.

Compartir el artículo

stats