El grupo municipal del PP explicó ayer los motivos que le llevaron a abandonar el pleno. Asegura que fue consecuencia de la negativa del gobierno de Cangas a aplazar la sesión celebrada el jueves, como se había solicitado ya en comisión y informativa y se reiteró pro escrito en la mañana del jueves. La falta de documentación necesaria para poder debatir lo puntos del orden del día, así la falta de respeto al grupo municipal por no consensuar los puntos del orden del día del pleno son los motivos que esgrime el PP para justificar este nuevo abandono. "No podemos aceptar ni consentir que se nos tache de cobardes por parte de algunos miembros del gobierno, cuando ellos mismos están actuando de forma irresponsable con improvisaciones continuas y posteriores rectificaciones".

Sostiene el PP que actitudes cobardes son: que el alcalde intentara cobrar el padrón del segundo bimestre de 2015 en agosto del pasado año, ando 15 días de plazo para su cobro, de forma ilegal, no responder a las alegaciones presentadas por los vecinos de Cangas, tal y como se acordó en la sesión plenaria del 24 de abril de 2015, faltar al respeto a grupo mayoritario de la corporación municipal, ocultando acuerdos, datos e informes, desvirtuar el contenido del pleno extraordinario con la retirada del segundo punto del orden del día sin informar a los grupos de la oposición y publicar en el BOP la aprobación inicial de las tasas de 2015 cinco meses después del inicio del mandato, sin previo acuerdo con la empresa concesionaria, consiguiendo así que la empresa presentase alegaciones a esta aprobación inicial.

Por su parte, Cangas Decide, que lidera el concejal José Luis Gestido, manifiesta que considera una broma de mal gusto a los vecinos de Cangas los pasos que se dieron para revisar la ordenanza del ciclo integral del agua. "Creemos que la banda formada por los miembros del gobierno está fuera de punto, desafinando sin ton ni son, confundiendo la institución municipal del Concello con cualquier taberna donde se hacen mítines y asambleas varias".

Gestido

Cangas Decide recuerda que ya en comisión informativa aseguró que era una irresponsabilidad llevar la ordenanza municipal de la tasa del agua para 2016 sin los preceptivos informes, por lo que considera coherente que el asunto se hubiese retirado del pleno.

"Tampoco entendemos qué análisis fueron realizados para que en la puesta en escena de la asamblea del lunes, donde se juraba y perjuraba una buena ordenanza, defendiendo a ultranza una ordenanza que a la postre resultaba defectuosa y engañosa".

Asegura que el proceso de negociación que el gobierno local mantiene con la concesionaria del agua demuestra y confirma "la falta de gestión, la demagogia con la que se están llevando y que los números son números y no hay lugar a duda y las palabras se puede manipular como se están haciendo, llegando a engañar a todos los vecinos de nuestro Concello".

Cangas Decide emplaza al gobierno a que alcance un acuerdo que resulte lo menos gravoso para los vecinos del municipio.