Sin obras en el área de recreo de O Casal desde las elecciones municipales

El ejecutivo del PP había prometido un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva

19.02.2016 | 04:06
El área de O Casal, ayer, sin movimiento. // Gonzalo Núñez

Desde los comicios municipales de finales de mayo de 2015 las prometidas e iniciadas obras para regenerar la zona de O Casal situada bajo del viaducto del Corredor se encuentran paradas.

Los trabajos habían sido presentados por el anterior alcalde, José Fervenza, quien prometió que sería la Consellería de Infraestruturas la que se encargaría de construir una zona verde y de recreo. Las obras habían arrancado en la primavera y apenas se completó la acera situada frente a la entrada del campo de fútbol de O Casal. Desde entonces no hubo movimiento de ningún tipo en una zona que quedó muy perjudicada por la construcción del Corredor y por el uso como escombrera que le había dado incluso el Concello.

El proyecto que había presentado el anterior ejecutivo contemplaba, además de habilitar el parking que da servicio al campo de fútbol, construir una zona verde y de recreo. En las tres zonas verdes marcadas en el plano la intención era levantar un campo de fútbol 7, en principio de tierra, y una pista polideportiva con piso de cemento pulido que permitiría la práctica de distintas disciplinas. Se integrarían en un terreno con un área de recreo en dos bancales para evitar el desnivel y una zona verde central entre los pilares del viaducto, con sus correspondientes sendas peatonales.

Desde el bipartito señalan que en los meses que llevan en el gobierno no tuvieron noticia de la Xunta para esta actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine